TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adolescente reportada como desaparecida es hallada a espaldas de hotel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue encontrada junto a un grupo del cual solo otras dos menores y un sujeto lograron ser intervenidos. Al encontrarse con su madre, la adolescente se negó a retornar a casa.

Fue trasladada a la comisaría de Leguía. (Foto: Radio Uno)

R.V.C (16) era buscada por sus familiares desde hace un mes, siendo hallada la noche del jueves a espaldas del hotel El Tablón en el centro poblado Leguía.

Junto a la menor se encontraban un numeroso grupo el cual se dispersó ante la presencia policial. Además de la adolescente, otras dos menores de edad y un sujeto lograron ser trasladados a la comisaría de la jurisdicción.

Cabe mencionar que el lugar es una zona de chacras que al parecer era usado para libar licor, no obstante, pese a ello la menor fue reconocida -a lo lejos-  por otra adolescente quien dio aviso a familiares que a su vez notificaron a la PNP.

Ya en la comisaría, lejos de alegrarse de ver a su madre, la menor la rechazó alegando que no volvería a casa y que ella sabía qué hacer con su vida. Esto fue corroborado por la progenitora quien conversó con Radio Uno y entre lágrimas lamentó tal actitud “mucho ha cambiado, eso no es normal (…) me contesta, eso me amarga”.

Contó que el día de la desaparición, la acompañó a un local de internet a fin de que pueda realizar trabajos del colegio “me senté afuera esperando que termine”. Sin embargo la mujer tuvo que ausentarse unos minutos para ir a casa de su hermana. Al retornar no encontró a la menor, iniciándose así una larga búsqueda que inclusive llego a Ilo en Moquegua.

Por su parte el tío de la adolescente quien también acudió a la dependencia policial, dijo no explicarse que fue lo que sucedido con su sobrina pues la recordaba como una buena estudiante que sacaba buenas notas, pero ahora hasta llegó a encerrarse en el baño de la comisaría solicitando que la lleven a un albergue pues no pensaba retornar a casa.

La familia estaría de acuerdo con permitir que la menor de edad sea ingresada a una casa hogar a fin de que este a buen recaudo y pueda pensar mejor las cosas.