TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujeres son estafadas con el cuento del “evento cristiano”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cada una es propietaria de un local dedicado al alquiler de implementos para eventos. El sujeto las engañó llevándose sillas por un valor de 16 mil soles.

Ofrecen recompensa por sujeto que las estafó. (Foto: Radio Uno)

Juana María Arocutipa Perca y Rusy Challco Huesembe acudieron a las instalaciones de Radio Uno denunciando ser víctimas de estafa a manos de Jean Carlo Guillermo Medina Pérez y la madre de éste a quien identificaron como Ana María Pérez Suarez.

Cada una de las mujeres es dueña de locales dedicados al alquiler de implementos para eventos, siendo así fueron engañadas perdiendo 8 mil soles cada una en la entrega de sillas.

Arocutipa Perca contó que el sujeto acudió a su negocio el viernes pasado alegando que tendría un evento cristiano en el colegio Miguel Pro para lo cual requería 250 sillas y menaje, sin embargo no dejó documento de identidad y a la fecha no aparece con los objetos valorados en 8 mil soles.

Según la agraviada, este sujeto días antes se comunicaba con ella desde números telefónicos distintos alargando el tiempo, pero luego perdió toda comunicación motivando la denuncia policial.

En el caso de Challco Huesembe, mencionó que el sujeto llegó en compañía de una mujer a quien presentó como su madre, ésta fungió de aval al ser – dijo- conocida por alquilar en otros negocios.

Al igual que en el otro negocio, aquí también alquiló 250 sillas valoradas en 8 mil soles.

Cabe mencionar que Jean Carlo Guillermo Medina Pérez presenta antecedentes policiales por detenciones anteriores, siendo una de ellas el 26 de junio del 2016 cuando lPolicía lo intervino junto a un transexual con quien discutía en el pasaje San José, siendo acusado del hurto de S/ 100.

Así también durante el 2009 cuando fue intervenido por intento de robo a un turista.

Cualquier información se ofrece recompensa. Comunicarse a los números: 947453533 / 992582646 / 994745974 / 947450777