TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POLICIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 "POLAY" SERÁ TRASLADADO AL PENAL DE POCOLLAY

 

El delincuente Richard Calizaya Leiva, más conocido como "Polay", quien fuera intervenido por el delito de hurto agravado, desde la noche de ayer continúa en la carceleta del Poder Judicial por orden de la Cuarta Fiscalía del Primer Juzgado Penal de Tacna.

 

Su permanencia en la entidad del estado se debe a que se ha solicitado una ampliación de investigación por una serie de denuncias en su contra que fueron derivadas de diversas entidades policiales hacia la División de Investigación Criminal (Deincri) por el mismo delito.

 

La juez del Primer Juzgado Penal de Tacna, Irma Tito Palacios, en las próximas horas tomará la manifestación del proscrito para posteriormente decidir su situación legal ordenando su internamiento en el penal de Pocollay.

 

 HIEREN A PRESO AL INTERIOR DEL PENAL DE POCOLLAY

 

Con una herida punzo cortante fue trasladado Edgar David Surco Encinas (19), por una unidad médica de traslado desde el centro penitenciario del distrito de Pocollay hasta el servicio de Emergencia del Hospital Regional Hipólito Unánue.

 

El joven, quien purga condena en la cárcel, quedó internado en el área de cirugía del primer nosocomio de la ciudad.

 

 

 SEGURIDAD CIUDADANA CAPTURA A VANDALO

 

Al promediar la 01.10 am de la madrugada del último lunes 16, un grupo de delincuentes amenazaron las instalaciones del local comunal del P.J. Don José de San Martín, armados de picos de botella y armas blancas, en las inmediaciones de la Av. Juan V. Alvarado, sembrando el temor entre los vecinos, quienes rápidamente llamaron a Seguridad Ciudadana del distrito, la rápida intervención de los efectivos evitó que la situación llegué a extremos.

 

Como resultado del operativo, se capturó al jefe de la banda identificado como José Luis Loma Ordóñez de 30 años de edad, a la altura del mercado San Martín, quien portaba un machete y objetos punzo cortantes los que utilizó en su fechoría, trasladándolo luego a disposición de la Comisaría Alto de la Alianza, según dio a conocer el jefe de seguridad ciudadana del municipio, Sr. Mauro Maquera, mediante el parte de ocurrencias 57-2007.

 

SUJETOS EBRIOS CAUSAN ESCANDALO

 

Dos sujetos en completo estado de ebriedad realizaban escándalo en las inmediaciones del Parque del Niño Albarracino, ubicado en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, causando el malestar de los vecinos quienes dieron parte a Seguridad Ciudadana.

 

El hecho ocurrió al promediar las 23 horas de ayer, Efraín Escobar Quenta y Edwin Castillo Nieto fueron intervenidos por los serenos del distrito.

 

Los intervenidos, quienes opusieron resistencia e intentaron darse a la fuga, fueron puestos a disposición de la comisaría albarracina.

 

MENOR ES ENCONTRADO INHALANDO TEROKAL EN CERRO INTIORKO

 

Un menor de 10 años de edad, fue intervenido por efectivos de Seguridad Ciudadana del distrito Alto de la Alianza, en momentos que inhalaba terokal en el Cerro Intiorko.

 

Siendo las 4.30 pm del último domingo 15 de de julio, en plena ronda por la jurisdicción un efectivo de Seguridad Ciudadana divisó a dos menores de edad drogándose con terokal, al percibir la presencia de los efectivos estos dieron a la fuga logrando intervenir al menor de iniciales A.Q.T. (10 años) quien declaró pertenecer a la Asociación de Vivienda La Florida.

 

El menor fue puesto a disposición de la Comisaría de Alto de la Alianza, según destacó el parte de ocurrencia Nº 56 -2007 de Seguridad Ciudadana.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos