TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BASKET: Holiday Suites campeón de la división superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inesperado desenlace se dio a solo dos segundos de finalizar el encuentro. Será el representante de la región en la Liga Nacional de Ascenso.

Quinteto del Holiday Suites, campeón de la división superior de basket en la Liga Distrital Mixta de basquetbol de Tacna.

El coliseo Zela fue, una vez más, el escenario en el que la familia del basket tacneño vibró con la gran final de la división superior varones de la Liga Distrital Mixta de Basquetbol de Tacna, en partido extra jugado el jueves 19 por la noche, donde el equipo hotelero del Holiday Suites se impuso por un punto de diferencia ante Siberians Team (53 a 52) conseguido faltando dos segundos para el final del encuentro.

La experiencia del quinteto de Holiday Suites se impuso a la fuerza juvenil de Siberians Team. Los parciales registrados en el desarrollo del partido reafirman lo reñido que fue el encuentro. Siberians Team se impuso en el segundo y último cuarto, 13-11 y 14-10. Mientras que, el campeón hotelero lo hizo en el primer y tercer cuarto con parciales: 10-06 y 21-20; respectivamente.

El nivel máximo de suspenso se extendió hasta cuando restaban dos segundos para el final del partido. Bruno Castro, de Holiday Suites, se encargó de convertir los dos últimos tiros libres otorgados por los jueces tras una falta defensiva y Holiday Suites pudo celebrar la obtención de la corona de la división superior varones del basket tacneño al sobrepasar en el marcador por 53 a 52 a Siberians Team.

Jorge Salazar, capitán del quinteto hotelero, se constituyó en el jugador más efectivo del encuentro con 25 puntos, seguido de Karl Girón con 24 puntos, también capitán del equipo de Siberians.

Holiday Suites, además de coronarse campeón de la división superior, representará a la región de Tacna en la Liga Nacional de Ascenso a jugarse desde la segunda semana de abril en una sede por definir, convocados por la Federación Deportiva Peruana de Baloncesto.

ALINEACIONES:

HOLIDAY SUITES: Luis Salazar (Cap.), Miguel Guillén, Bruno Castro, Ronald Cárdenas, César Reynoso. Alternaron: Fernando Salaverry, Luis Marmanillo, Eduardo Vásquez, Guillermo Villavicencio, Yvan Zegarra, Miguel Gaete. DT: Luis Ortiz. Asistente: Heberth Minbela.

SIBERIANS TEAM: Karl Girón, Johey Camacho, Dante Pastor, Oscar Fuentes y Shamir Grandes. Alternaron: Aldo Coarite, Karlo Rodriguez y Gustavo Suarez, Christopher Coropuna y Eduardo Jaliri. DT: Emma Vargas. Asistente: Eberth Girón.