TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Infantas: “hay un grado de contaminación en el agua, pero es controlable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rechazó las declaraciones del Director de Salud, Claudio Ramírez, quien advirtió sobre una investigación de la fiscalía por presunta contaminación del agua de los pozos que abastecen a los vecinos de Gregorio Albarracín.

Jorge Infantas teniente alcalde de Tacna.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas, aseguró que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) no abastece con agua contaminada a los vecinos de Gregorio Albarracín.

Esto en respuesta a las afirmaciones del Director de Salud, Claudio Ramírez, quien advirtió sobre una investigación de la fiscalía por presunta contaminación en los pozos que abastecen a los albarracinos. 

“Seguramente la EPS mandará los reportes necesarios a la Dirección de Salud para que pueda ver el error en que ha incurrido  y pueda, el director de Salud, corregir sus palabras en este tema”, dijo. 

Sin embargo Infantas reconoció que “hay un grado de contaminación” en el agua “pero por ahora es controlable”. “Es una situación que no se puede negar, pero por ahora es controlable, no podemos esperar a que esta situación se vuelva incontrolable”, comentó. 

“No es cierto que se esté abasteciendo con agua contaminada. No se está abasteciendo con agua contaminada, se está abasteciendo con agua tratada. Hay todo un tema detrás que seguramente el doctor no lo ha analizado, no lo ha visto, le han dado una información parcial y lo han mandado a una declaraciones inexactas sobre el tema”, concluyó.

REUNIÓN

El concejal anunció que el jueves a las 17.00 horas funcionarios de la EPS, y de la MPT así como todos los regidores se reunirán para abordar 3 temas:

-El agua

– El tema de la perforación de los pozos

– Y el tema de los decretos legislativos que están permitiendo sacar a las municipalidades distritales  de la junta de acciones de la EPS Tacna con un aparente objetivo de querer privatizar las empresas de agua.