TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez: “Me sumo al pedido para que se reinicie las obras del Gasoducto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador invocó a que se ejecute lo más pronto posible una vez resuelto el contrato. Además, dijo que se haga con total transparencia.

(Foto:Radio Uno)

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, manifestó hace algún tiempo que en el primer trimestre de este año se iba a definir el futuro del Gasoducto Sur Peruano (GSP). No obstante, el plazo se está venciendo y según lo manifestado estos últimos días, se va a iniciar una nueva licitación del proyecto energético.

Según se pudo saber, los gobernadores de Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa y Moquegua han manifestado a través de los medios, que este proyecto debe realizarse sí o sí. El gobernador de Tacna, Omar Jiménez, informó a RADIO UNO la postura de nuestra región ante esta situación.

“Tenemos que lamentar todo lo que viene sucediendo. Nosotros hemos participado en la mancomunidad de la Macro Región Sur y el desarrollo del ramal que nos estaban ofreciendo terminaba en Ilo. Tacna no está en esta proyección para que llegue el gas, por ahora. Eso sería en una segunda etapa. Nosotros nos sumamos al pedido para que la obra continúe, pero con la transparencia correspondiente”, informó.

Además, comentó acerca del proyecto del gas virtual. “Ya tenemos los terrenos necesarios y celebro que la región de Tacna pueda gozar del gas muy pronto”. Por último, invocó a que las autoridades tomen mejores decisiones y se le dé a la población productos de alta calidad.