TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman que consejo sostendrá reunión de trabajo en Huaytire

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los temas a tratar será la titulación de terrenos, indicó el consejero Santos Pablo Agama.

Consejero, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

El consejo realizará una reunión de trabajo en el centro poblado Huaytire, confirmó el consejero y presidente de la comisión de planeamiento y acondicionamiento territorial, Santos Pablo Agama.

El consejero indicó que el grupo saldrá el martes a las 14 horas para iniciar la sesión el miércoles a primera hora y conversar con la población sobre la problemática que los aqueja. La mayoría de estos giran en torno al incumplimiento de las autoridades, indicó.

Es precisamente la falta de obras en la jurisdicción lo que motiva que el 30% de la población opte por trabajar en la región Moquegua. “Si no hay obras y no hay nada, parecería que estuvieran más atendidos por Moquegua que por Tacna. Van, ofrecen y no cumplen”, comentó.

Refirió que el 2016 hubo una reunión y desde aquella fecha aún no hay un acuerdo con la delimitación que presenta Candarave y el Gobierno Regional de Tacna, “estamos viendo que después de hacer esta visita pueda haber un acuerdo. No puede haber dos posesiones”. Este problema refirió contribuye a que Moquegua tenga la pretensión de anexar Huaytire a su territorio, “no nos quitara Moquegua el territorio de Huaytire”.

De igual forma, los pobladores de la zona vienen solicitando la titulación de terrenos, “queremos que en esta gestión quede titulado estos terrenos por los cuales han esperado muchos años”.

Esta es la primera vez que el consejo realizará una reunión de trabajo en la zona andina, acotó.

Cabe mencionar que Santos Pablo Agama no viajará por motivos de salud ya que debe acudir a una cita con el cardiólogo.