El gobierno ordenó que exista una rápida licitación. Mientras que, los gobernadores del sur piden que se agilice el proceso.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de nuestro país, decidió el día de ayer finalizar el contrato que une al país con el Gasoducto del Sur. La razón principal es que las compañías de este proyecto (Odebrecht, Graña y Montero y Enagás) no llegaron a demostrar que tengan el presupuesto necesario para la ejecución de la obra.
Kuczynski manifestó a través de su red social Twitter, la decisión del Ejecutivo. «Siendo las 00:01, he ordenado que se ejecute la penalidad de US$262 millones al consorcio del gasoducto del sur, liderado por Odebrecht».
Esta carta fianza que impone nuestro presidente es un monto que fue presentado por el consorcio en una especie de garantía por la megaobra. Según se pudo saber a través de los medios, en el contrato firmado el 23 de julio del 2014, las compañías tenían 30 meses para financiar el proyecto. Sin embargo, no se logró el apoyo de los bancos y el plazo se venció.
Por último, Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, ha manifestado que existen varios inversionistas que están muy entusiasmado en tomar las riendas del Gasoducto del Sur.
Siendo las 00:01 he ordenado se ejecute la penalidad de US$ 262 millones al consorcio del gasoducto del sur, liderado por Odebrecht.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 24 de enero de 2017