Debió estar concluida en diciembre -según el consorcio ejecutor- pero el avance de la construcción es de solo el 30%.
Omar Jiménez, Gobernador Regional de Tacna.
Aunque se había anunciado que antes de navidad del 2016, la contingencia hospitalaria del nosocomio Hipólito Unanue estaría lista, el Gobernador Regional, Omar Jiménez, informó que los trabajos concluirían en el mes de febrero pues el avance a la fecha es de solo el 30%.
«Se espera llegar a fines de enero con el 72% de avance y el 100% es entregado en el mes de febrero», dijo.
Jiménez señaló que estaban a la expectativa de los trabajos, en lo que corresponde a infraestructura, pero el consorcio constructor no cumplió con el plazo que había fijado preliminarmente. Sin embargo aclaró que estan «dentro de los plazos de la programación y del cronograma».
«De repente el entusiasmo del consorcio constructor hace que vea que esto va a salir rápidamente, pero por algún motivo de su logística, etcétera, no les permite –digamos- cumplir en el plazo que ellos han dicho. Estamos dentro del plazo del marco de la ley y hay que continuar, en realidad este avance que se tiene esta concomitantemente con el avance del expediente técnico que tenemos en el DGIEM (Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento)», mencionó.
La autoridad regional recalcó que además de la construcción se incluye la parte de «habilitación» de algunos servicios del hospital pues servirá de contingencia «para que se siga trabajando mientras se desarrolla la construcción del hospital», anotó.