Los consejeros tendrán una reunión de trabajo donde analizarán las necesidades básicas de los pobladores.
(Foto:Radio Uno)
El consejero regional, Wilson Ayala, informó acerca del viaje que va realizar junto a una comitiva para una reunión de trabajo con organizaciones de bases y dirigentes de la zona de Huaytire. El problema principal es que existe una presunta estrategia por parte de Moquegua para anexar al centro poblado a su región.
“Mañana tenemos programada una reunión de trabajo en el centro poblado de Huaytire. A las 8:30, debemos asistir a los registros de asistencia y una hora después, tendremos una reunión de trabajo con los pobladores, el equipo técnico de la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del orden regional y el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Candarave. Posteriormente, a las 11 se va hacer una visita técnica a la zona limítrofes del centro poblado y a las 14:30, será la visita a las entidades públicas y privadas para ver las necesidades de los pobladores”, manifestó a RADIO UNO.
Además, aclaró que Tacna corre el riesgo de perder al Centro Poblado. «Muchos de los pobladores tienen el DNI de Moquegua. Si hubiera una consulta popular, estaríamos perdiendo a Huaytire».
No obstante, aclaró que este viaje lo han debido realizar el año pasado, pero no fue agendado por el presidente regional de ese entonces. Ante esta posible perdida, responsabilizó a la parte ejecutiva del gobierno regional y a la parte ejecutiva del alcalde provincial de Candarave por no atender sus necesidades.