Hicieron caso omiso a las instrucciones de la policía e incluso uno de ellos amenazó con darles de baja pues «conocía» a los altos mandos de la PNP.
(Foto: Radio Uno)
Lo que debía ser una intervención rutinaria por un vehículo mal estacionado, terminó con dos personas detenidas por el presunto delito de resistencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron al promediar las 12.00 horas cuando personal de la PNP del DEPUNEME hacía patrullaje por la avenida Industrial y la calle Talara, siendo alertados sobre un camión que se encontraba estacionado en sentido contrario interrumpiendo el tránsito.
Los efectivos policiales ubicaron el camión volvo de placa A1R-920 y al solicitarle los documentos al conductor –un hombre de aproximadamente 35 años- este se rehusó y se retiró hasta llegar a la calle Centenario donde nuevamente fue intervenido.
Pese a la insistencia de los agentes, este sujeto se negó a presentar dar sus generales de ley siendo llevado a la comisaria Vigil por el delito de resistencia a la autoridad.
Cabe resaltar que el conductor estaba acompañado de otro hombre que dijo llamarse Carlos Cueva Guzmán (45), quien puso trabas a la labor policial e incluso amenazó con darles de baja por que conocía al comandante y coronel de Tacna, sin especificar nombre alguno.
DATO. Los agentes interventores entregaron los documentos hallados en el vehículo: licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT, entre otros.