TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hugo de Zela: “La venta de la casona a Chile es una información equivocada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director general de América de la cancillería peruana manifestó que en el terreno del Chinchorro se va construir un nuevo complejo consular.

Hugo de Zela. director general de América de la cancillería peruana

El director general de América de la cancillería peruana, Hugo de Zela, manifestó y dejó muy en claro en diálogo con RADIO UNO que la casona que en estos momentos utiliza Chile como consulado en Tacna, no va ser vendida.

“Es una información equivocada. Este tema figura en la declaración conjunta que firmaron los presidentes de Perú y Chile cuando nuestro presidente visitó el vecino país. Allí se dice que los presidentes expresaron su decisión de establecer nuevos locales consulares en Tacna y Arica”, sentenció.

Además, dijo que dado al enorme flujo de visitantes que existe entre Tacna y Arica, querían que ambos países tengan nuevos locales consulares.”En ese sentido se les comunico a los chilenos que, en el terreno del Chinchorro, vamos a construir un complejo consular con oficinas. Ese será la sede del consulado”.

No obstante, el gobierno ha solicitado a las autoridades del consulado chileno en Tacna que desocupen la casa que es propiedad peruano. “Lo que hemos dicho amablemente es que deben mudarse y conseguir una localidad que no sea del estado peruano”.

Por lo tanto, al final de la comunicación, manifestó que el gobierno no tiene la necesidad de vender este patrimonio sino de recuperarla.