TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Villa Magisterial: Gobierno Regional no autorizó cobros para inscripción de maestros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además aclaró que el programa de vivienda es un «compromiso» que recién esta siendo trabajado por los técnicos del GRT.

Comunicado del Gobierno Regional de Tacna.

Tras la denuncia del dirigente del SUTEP, Luis Flores, sobre el cobro que realizaba el CONARE para presuntamente preinscribir a los docentes interesados en un terreno para vivienda, el Gobierno Regional de Tacna emitió un comunicado donde aclaró que no autorizó a terceras personas o instituciones a efectuar cobros, inscripciones, ni empadronamientos para la futura «Villa Magisterial».

Además aclara que el gobernador regional Omar Jiménez recibió la solicitud de creación para el referido programa de vivienda, y existe su compromiso para ponerlo en marcha con el fin de beneficiar a los maestros que no cuentan con vivienda propia.

Sin embargo precisa que es una “propuesta” que esta siendo trabajada por los técnicos del GRT para ser informada oportunamente a los interesados.

«Esto tiene un manejo técnico – profesional, y una vez que este diseñado saldremos con una comisión especial para dar las condiciones a través de las cuales se tienen que inscribir las personas. Esto no se ha delegado absolutamente a nadie, no se puede delegar para que se realice y menos realizar cobros«, declaró Jiménez en diálogo con RADIO UNO. 

Al respecto Luis Flores saludó el comunicado del GRT deslindando responsabilidad en los cobros que se realizaron hasta ayer miércoles, en la denominada «Casa del Maestro». 

«Ha marcado las distancias porque en ningún momento ha dado la autorización para que alguna organización pueda estar cobrando estos 10 soles y el empadronamiento (…) lo que si vamos a exigir es que este grupo del CONARE tenga que devolver inmediatamente los dineros a los maestros, y que los maestros que han firmado al Conare tengan que retirar esas firmas de esos padrones, porque se hicieron de manera forzada, condicionada y -que entendemos- por la necesidad que pasamos los maestros de contar con una vivienda», mencionó.