Piden la presencia de PPK a fin de que pueda solucionar la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero.
(Foto: Referencial)
Desde las 00:00 horas de este miércoles, Cusco viene acatando un paro de 72 horas exigiendo al presidente Pedro Pablo Kuczynski solucione la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero, cuyas obras iban a iniciarse este martes 31 de enero.
“Conversando con el alcalde de Chumbivilcas, David Vera Castillo, este proyecto anhelado por el pueblo tacneño se espera desde hace 40 años”, expresó.
La población otorgó este tiepo de huelga como plazo al mandatario para dirigirse a la zona y ofrecer una solución al problema. En tanto ello ocurre, anunciaron que plantean bloquear las vías principales que conectan la ciudad del Cusco con las provincias de la región, informó desde Cusco para Radio Uno, Erick Zevallos de canal 47.
A medida que avanzan las horas, la población viene sumándose a la medida de lucha, se tiene un 70% de acogida, calculó el colaborador quien además confirmó que fueron bloqueados los accesos principales a la ciudad de Cusco.
Cabe mencionar que a las 10 horas tienen previsto una gran movilización mostrando su molestia por la suspensión de la firma de la adenda al contrato con la empresa Kuntur Wasi.