TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden documento que asegure la no venta de casona peruana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidenta de sociedad de señoras indicó que sostendrán reunión con Hugo de Zela Martínez quien informará a detalle los alcances del D.S 001-2017.

Presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara.

En conversación con Radio Uno, la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara dio a conocer que el jueves a las 11 horas sostendrá una reunión con Hugo de Zela Martínez, representante del Estado, quien informará a detalle los alcances del D.S 001-2017-REÑ.

Indicó que durante la reunión solicitará un documento en el cual el Estado se comprometa a que la casona no será vendida.

“Estamos en la posición de lo que en realidad nos dice el decreto con nombre propio para que el consulado chileno busque otro lugar y entregue por fin la casa que viene ocupando. La casa tiene que entregarse y esa casa no se vende”, aseveró.

Mencionó que una posibilidad de uso, sería que “esa casa se convierta en oficina desconcentrada de Relaciones Exteriores en Tacna con el hincapié de que se dé espacio para la cultura”.

Por otro lado, Elena  Flores Quea, presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios, manifestó su postura ante esta situación. “Este asunto es muy delicado. La casona tiene que ser devuelta y que no sea vendida a los chilenos. Tiene que haber un documento donde se diga que no se vaya a vender. Nos pareciera que es un termómetro de lo que se va venir. Quieren instalar los centros comerciales en Tacna con inversión chilena. Es preocupante y por supuesto, vamos a hacer las preguntas correspondientes”.