Una vez más, el Presidente Regional Hugo Ordóñez desairó a las autoridades municipales de la zona altoandina, al no recibirlos en su despacho para abordar temas referentes al avance de las vías Tarata – Ticaco – Candarave – Huaytire y Tacna – Collpa – La Paz.
Los jefes ediles integrantes de la Asociación de Municipalidades Rurales Andinas de Tacna (AMRAT) llegaron al recinto del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y no pudieron ingresar, ya que se les comunicó la ausencia Ordóñez.
Ante el nuevo desplante, el presidente (encargado) del AMRAT, José Luis Ticona Sanjinez, alcalde de Tarata, decidió retirarse, dejando constancia que no se atendió la solicitud plateada en un memorial entregado semanas atrás.
"Claramente pedimos en el memorial, que dice al pie de la letra, ‘en aras de buscar solución a problemas de las municipalidades rurales andinas de Tacna, siendo que se viene relegando a la carretera Tarata – Ticaco – Candarave – Huaytire – Jacopunco, asimismo la carretera Tacna – Collpa – La Paz… existiendo incertidumbre y ante los hechos recientes, consideramos necesaria una audiencia a las 10 am. del 23 de los corrientes’", expresó el tarateño.
"El presidente regional tendrá sus razones, cada alcalde tomará su propia decisión, pero yo me retiro a continuar haciendo gestiones por el friaje en INDECI y el Ministerio de Vivienda", enfatizó Ticona segundos antes de retirarse de la sede del GRT.
El "desaire" será informado por el presidente del AMRAT en su próxima sesión, a realizarse el 17 de agosto en Candarave.