TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alejandro Toledo: Allanan su casa en Camacho por Caso Odebrecht

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público pedirá este sábado prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo por haber recibido una coima de 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht para la adjudicación de la carretera Interoceánica.

La Policía allanó la casa del expresidente Alejandro Toledo en Camacho, en La Molina.

La Policía allanó la casa del expresidente Alejandro Toledo en Camacho, en La Molina, por la madrugada de este sábado debido al proceso que afronta por haber recibido 20 millones de dólares en coimas de la constructora Odebrecht a cambio de favorecerla con la adjudicación de la carretera Interoceánica.

El allanamiento de la vivienda de Toledo fue ordenado luego de que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo del magistrado Hamilton Castro, fue informada por un colaborador eficaz de que el exmandatario recibió la millonaria coima.

La información brindada por el colaborador eficaz fue contrastada por la que proporcionó la banca de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Se sabe que en las próximas horas el fiscal Castro pedirá la prisión preventiva y una orden de captura para el expresidente, quien se encuentra en Europa al lado de su esposa, Eliane Karp.

Para la diligencia se tenía previsto recolectar documentación e información sobre el patrimonio del expresidente, que me permitirá a la Fiscalía profundizar en las indagaciones y establecer responsabilidades en el caso.

En la víspera, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo a RPP que Toledo no goza de prerrogativas constitucionales y que, por lo tanto, será “investigado como cualquier ciudadano y por tanto no hay ningún trámite especial que seguir”.