TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Representante de comisión Ad Hoc brindará información a fonavistas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión se realizará el domingo 5 en el distrito Alto de la Alianza.

Luis Lusuriaga, miembro de la comisión Ad Hoc de la Asociación Nacional de Fonavistas. (Foto: Radio Uno)

Luis Lusuriaga, miembro de la comisión Ad Hoc de la Asociación Nacional de Fonavistas, acudió a las instalaciones de Radio Uno para informar que este domingo 5 desde las 9 horas en la plaza Quiñonez, distrito Alto de la Alianza, se reunirá con los aportantes en Tacna a fin de “informar sobre la gestión que viene desarrollándose en la comisión Ad Hoc con respecto a los procedimientos que se deben realizar para la devolución efectiva de los aportes de los fonavistas”, mencionó.

“Desde que el gobierno de Humala interfirió en el proceso de devolución a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF la comisión se encontraba paralizada pero a partir de noviembre y diciembre empezó a desarrollar una serie de lineamientos para ordenar el procedimiento y los fonavistas puedan recuperar sus dineros que fueran descontados. El MEF desarrollaba un proceso de devolver 10 soles por mes aportado y ahora se desarrolla criterios para establecer la identificación de los aportes descontados de las remuneraciones, identificación de libro de planillas y si hay boletas de pago que en buena cuenta se tiene que devolver”, explicó.

 El 27 de noviembre del 2003 el estado financiero en el fondo era contabilizado en 30 mil millones de soles y a la fecha se recuperó 1300 millones de soles.

Recalcó que en la reunión del domingo frente a la iglesia de Virgen de Copacabana, brindaran las “indicaciones para que hagan el formulario Nro. 01”.