El ex presidente es acusado de haber recibido coimas en su gobierno.
Alejandro Toledo, ex presidente del Perú
Alejandro Toledo, ex presidente de nuestro país, brindó una entrevista a un medio local donde se refirió sobre dinero que habría recibido en coimas y su intención de colaborar en la investigación.
El ex mandatario se encuentra en Europa y salió a defenderse con todo. Al ser consultado sobre las coimas, Toledo respondió que no. No obstante, desafió a Barata y a la justicia a no adelantarse a emitir sentencias sin haber comprobado su culpabilidad.
«Quiero desafiar lo que Barata ha dicho. Que diga cuándo, cómo, dónde y a qué entidad bancaria se me ha depositado 20 millones. No lo voy a permitir», sentenció Alejandro Toledo.
Además, se refirió al allanamiento de su casa en La Molina. El economista dijo que era una falta de respeto lo que se estaba haciendo. «Lo que no puedo permitir es que ingresen a mi domicilio como delincuentes a las 3 de la mañana, sin notificación ni presencia de mis abogados. Iré hasta la OEA», sentenció.
Toledo dijo que su dinero es producto de conferencias, trabajo en universidades y el Banco Mundial. No obstante, el dinero de sus bienes fueron producto de un préstamo hecho por su suegra.