TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes se reunieron con consejeros regionales en busca de apoyo político

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La dirigente, Teresa Quispe Casas, manifestó que no quieren subasta del fundo Chololo y también, buscarán el apoyo de los congresistas por Tacna.

(Foto:Radio Uno)

Los representantes del Mercado Grau llegaron hasta el consejo regional con el fin de evitar la subasta del Fundo Chololo. Junto a ellos, la dirigente Teresa Quispe Casas, tomó la palabra e dio su postura ante este tema.

El objetivo por parte de los representantes es encontrar el apoyo de los consejeros. Finalmente, ellos son los que aprueban o no la subasta. Cabe resaltar que, si Omar Jiménez quiere retirar la subasta, tiene que hacer la solicitud y ver si se aprueba o no. Los consejeros, en un principio, se mostraron a favor de la transferencia. 

“No queremos subasta. Tenemos una reunión porque nos hemos juntado con varios representantes. No queremos que haya venta directa. Segundo, el señor Jaime Bautista, nos ha invitado a conversar. Nosotros ya sabemos a quién se los va vender”.

La dirigente apunto contra el gobernador Omar Jiménez, ella manifestó el fundo se lo vendería a un presunto amigo perteneciente a la asociación San Pedro. Además, dijo que este hombre ya tendría un proyecto para el extenso terreno. 

FIN DE LA REUNIÓN

Luego de haberse reunido, el consejero regional, Wilson Ayala, manifestó los pormenores de la reunión efectuada al mediodía.

“Todavía no podemos pronunciarlo porque no hay un documento oficial. Existen dos modalidades para poderlo adquirir: por subasta pública o por un proyecto. Yo tengo entendido que en la gestión de Carita había un expediente técnico para declararlo como de interés regional”.

Además, Ayala dijo que pedirán la información correspondiente a la Municipalidad Provincial para enterarse completamente del tema. Por otro lado, Jaime Bautista, fue claro con su postura. “El consejo regional tiene la posición que este recinto debe ser para la solución al problema del comercio en toda la región Tacna”, sentenció.