Padres lamentaron que el alcalde distrital aún no disponga la ayuda correspondiente para el pequeño luego que éste sufriera una descarga eléctrica en un complejo deportivo que administra la comuna.
(Foto: Radio Uno)
La noche del domingo, un niño de 7 años sufrió una descarga eléctrica en el complejo deportivo Las Rocas que es administrado por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín; sin embargo a la fecha el alcalde Mario Ruiz no dispone que la comuna asuma los gastos médicos del pequeño, denunciaron los padres del afectado, Martín Paucar Poma (37) y Lourdes Norma Chachaque Mamani (38).
Radio Uno acudió al encuentro de la angustiada pareja en la asociación Río Bravo ubicada en las faldas del cerro Arunta. La humilde familia aseguró que el menor de edad presenta lesiones en la mano izquierda y debe acudir al médico para su control, pero “al momento la municipalidad no se hace presente”.
La madre de familia teme que el grave accidente pueda dejar secuelas en su hijo. De momento, además de las quemaduras, él presenta daños psicológicos ya que la terrible experiencia a sus cortos 7 años lo dejó traumatizado, “no quiere que nadie le toque su mano y tiene miedo”, expresó la denunciante.
Ante la desidia, procedieron a formalizar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción y esperan que el caso pase a manos del Ministerio Público y se aplique la sanción que corresponda contra el municipio ya que en su momento no realizaron el trabajo preventivo.
Cabe mencionar que – en las últimas horas- la comuna procedió al cierre del complejo deportivo, esto luego de presentado el terrible accidente.