Presidente del consejo regional indicó que no es competencia del Gobernador Regional decidir el destino del Fundo Chololo. Es el consejo quien determinará si procede una transferencia o una subasta, aseveró.
22 hectáreas son solicitadas para futuro mercado mayorista de Tacna.
Luego que el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, anunciara que el Fundo Chololo no sería transferido a la Municipalidad Provincial de Tacna, todo lo contrario, se consideraba la subasta como opción. El presidente del consejo regional, Jaime Bautista, aclaró que Jiménez no está en la potestad de decidir el futuro de las 22 hectáreas.
“El ejecutivo regional a través del gobernador Omar Jiménez dio a conocer que él está de acuerdo en que este terreno cerca de 23 hectáreas sea subastado al mejor postor. El señor Gobernador quizá no ha entendido que no es su competencia realizar esta acción”.
Recordó que el art.10 respecto a las atribuciones del consejo regional en el párrafo 10.9 dice que, es competencia del consejo regional el autorizar la transferencia de bienes muebles e inmuebles de propiedad del Gobierno Regional de Tacna – GRT.
“El Gobernador puede tener una opinión y lógicamente él sustentando esa opinión puede derivar el pedido al GRT, pero es competencia del consejo regional autorizar o no la transferencia o subasta”, aseveró
Así mismo afirmó que al momento, “no existe pedido formal para disponer de este terreno de casi 23 hectáreas. Cuando lo haya se analizará técnicamente y se verá la parte legal, en primera instancia la comisión de planeamiento y presupuesto será la que emita el dictamen, luego será sometido al pleno y ahí decidiremos el destino del terreno”.