Noventa y dos cajas de licor de contrabando, valorizadas en aproximadamente 6 mil dólares fueron incautadas ayer por la noche por la patrulla volante de la Intendencia Regional de Aduanas de Tacna.
La intervención se realizó a la altura del kilómetro 12 de la carretera Tacna – Tarata. Los efectivos de aduanas detuvieron al camión de placa WP-8706, cargado con mercadería ilegal.
Según detalló José Roca, jefe del Departamento de Regímenes no Definitivos, el vehículo ingresaba a Tacna con 92 cajas de botellas, entre las que había wisky Grants, Amarula, tequila José Cuervo, ron Appleton, 45 cajas de jabones de diversas maracas, 14 depilas y 4 de shampoo.
Los tripulantes del camión huyeron y los bienes fueron incautados, pero minutos después, una horda de contrabandistas impidió que la nave fuera llevada para ser internada en el almacén de Aduanas.
![]() |
![]() |
La Intendencia Regional dio aviso al fiscal Pedro Meneses y a la Policía Nacional para que lo remolquen desde la carretera Tacna – Tarata, lo cual sucedió esta mañana.