Se declara fundado pedido de Prisión Preventiva realizado por la Fiscalía en contra de expresidente Alejandro Toledo
(Foto:Radio Uno)
El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió esta noche ordenar 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Además, dictó una medida de captura a nivel nacional e internacional que realizará la INTERPOL.
También se dispuso la inmediata búsqueda, captura e internamiento del ex mandatario activando así la orden de captura a nivel internacional que será realizada por la Interpol.
Tras seis horas de audiencia que se realizó en la Sala Penal Nacional, el juez Concepción Carhuancho afirmó que Alejandro Toledo no cuenta con arraigo de calidad que garantice su presencia durante la investigación en su contra.
Respecto al pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa de Alejandro Toledo, el magistrado también descartó que esa figura garantice el debido proceso y aseguró que la edad de 70 años no es razón para tomar otras consideraciones con el ex mandatario.
Adicionalmente, el juez Carhuancho tomó como criterio las declaraciones que hizo Alejandro Toledo en el programa Cuarto Poder donde dijo que durante el allanamiento en su vivienda de la urbanización Camacho, los fiscales “entraron como unos ladrones”.
#Urgente: Fiscalía logra se declare fundado pedido de 18 meses de #PrisiónPreventiva contra expresidente Alejandro Toledo por #CasoOdebrecht pic.twitter.com/gSvQr0mto3
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 10 de febrero de 2017
#LoÚltimo: Juez ordena 18 meses de prisión preventiva y orden de captura internacional contra ex presidente Alejandro Toledo Manrique
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 10 de febrero de 2017