TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COAR realizará evaluación de conocimiento en el Instituto Gonzáles Vigil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los profesores Freddy Jiménez y Marisol Flores informaron que se llegaron a inscribir 440 estudiantes. En principio se tenía una meta de 350 estudiantes. Además, confirmaron que se han determinado 70 vacantes para la región Tacna y 30 para otras regiones.

Evaluación se realizará el sábado 11. (Foto:Radio Uno)

Se oficializó el cronograma del proceso único de admisión a la Red de Colegios de Alto Rendimiento. Los profesores Marisol Flores y Freddy Jiménez, informaron a RADIO UNO de los pasos a seguir luego de las inscripciones finalizadas el 17 de enero.

“El COAR es un proceso descentralizado y queremos integrar las competencias académicas respecto al perfil del estudiante. El 11 de febrero es la evaluación de la primera fase que consta de dos componentes. Esta 1era prueba tiene la valoración de competencias, razonamiento matemático, comprensión lectora y evaluación de habilidades socioemocionales. Y la otra parte consta de las habilidades sociales”, manifestó Flores.

EVALUACIÓN ESCRITA DE LA PRIMERA FASE – 11 DE FEBRERO

El día de mañana se realizará la evaluación escrita y se indica a los padres acudir con sus hijos seleccionados al Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil. La apertura del local será a partir de las 8 de la mañana con solamente su DNI en mano.

Una vez que ingresen se cerrarán las puertas a las 9 am y luego existe un protocolo a seguir antes de iniciar el examen. La evaluación tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos en la primera parte y la segunda 30 minutos. El examen termina aproximadamente a las 12 y 30 de la tarde.

Además, hay un equipo que va facilitar información a los padres de familia. La publicación del examen será el 15 de febrero a través de la página web del Ministerio de Educación.  

EVALUACIÓN DE LA SEGUNDA FASE – 20 AL 25 DE FEBRERO

La segunda parte del proceso constará de una jornada vivencial donde la persona evaluadora verá las normas de convivencia del alumno. El examen será en el mismo lugar. “Este sistema es para el desarrollo y formación integral para convivir con el otro. El especialista va tener un ojo clínico de acuerdo al manejo del trabajo. Y también, tendrán una entrevista personal”, manifestó la profesora Marisol Flores.

Los resultados finales serán presentados en la página web del Ministerio de Educación el 28 de febrero. En porcentajes esta fase se resume de la siguiente manera: 50% la evaluación escrita, 20% la jornada vivencial y 30% la entrevista personal.

SORPRESIVA EXPECTATIVA

El profesor Freddy Jiménez manifestó que se llegaron a inscribir 440 estudiantes. En principio se tenía una meta de 350 estudiantes.

Además, se confirmó que se han determinado 70 vacantes para la región Tacna y 30 para otras regiones. “Dentro de los lineamientos del ministerio, si el alumno logra un buen puntaje y no logra ingresar. El estudiante podrá tomar la decisión de dirigirse a un COAR de otra región”, sentenció.