Estarían inmersos en la comisión del Delito de Trata de Personas y otros contra menores de edad. Cinco investigados fueron internados en el Penal de Pocollay y dos tienen impedimento de salir del país.
(Foto: Radio Uno)
Dictan prisión preventiva para integrantes de una presunta red de trata de personas, que se dedicarían a la captación de menores de edad con fines de explotación sexual en la ciudad de Tacna. Esto gracias a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas.
Los implicados fueron internados en el Penal de Pocollay por 9 meses, Víctor Raúl Choque Ramos (32) alias «Alan», Carlos Quispe Salas (48) alias «Juan Carlos», Patrick Jesús Romero Monroy (27) alias «Patrick», Hugo Vicente Camara Pacheco (51) alias «Hugo», Karina Mabel Olave Llangato (28) alias «Diana Noa».
Asimismo, la Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió para Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19) alias «Mayra» y José Heriberto Nina Cusacani (38) alias «Henry», comparencia con restricciones e impedimiento de salida del país.
Según información policial y del ministerio público, la banda estaría encabezada por el sujeto alias «Juan Carlos» . Además se estima que los implicados prostituían a las adolescentes por el monto de 200 soles por media hora y aproximadamente 350 soles por hora, información dada por una fuente cercana a la investigación. Los presuntos tratantes de personas solo les daban 50 a 60 soles a cada adolescente por su servicio.
Aproximadamente serían unas diez adolescentes identificadas como agraviadas sin embargó en la carpeta fiscal se habla de un número mayor pero no fueron identificadas aún.
La presunta red de trata de personas usaba las redes sociales para captar a menores de edad para explotarlas sexualmente. Mediante esta red social – Facebook se ofrecía los servicios sexuales de las adolescentes con sus fotografías desnudas.
La Fiscalía Especializada continuará con las investigaciones tras la incautación de computadoras, laptops, chips, celulares, tables, y documentos de todos los detenidos.