TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT a la espera de informe del incendio para definir sanciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El teniente alcalde, Jorge Infantas, informó los detalles de los puntos tratas en la sesión ordinaria realizada el día de hoy. Entre otros temas, se dijo que el próximo 20 de febrero se viajará a Chile para promocionar el Gran Remate de Carnaval 2017.

(Foto:Radio Uno)

Jorge Infantas, teniente alcalde de la ciudad de Tacna, informó a RADIO UNO los detalles de la sesión ordinaria realizada en la MPT el día de hoy.

En primer lugar, se ha emitido un memorándum por parte del alcalde al ingeniero Emerson Gambetta Montalvo – gerente municipal – sobre el incendio ocurrido en sus instalaciones el último fin de semana.

“El alcalde ha dispuesto que el gerente emita un informe detallado identificando los daños ocasionados, las consecuencias del mismo y el proceso administrativo sobre los responsables de este tema”.

Además, dijo el tipo de sanciones se pueden emitir. “La norma establece una amonestación escrita o despido dependiendo de la gravedad. Hay que esperar el informe del gerente municipal hasta el día viernes. (…) El gerente ha estimado hasta el viernes y se ha aceptado dicha fecha”.

REMATE DE CARNAVAL 2017

El teniente alcalde también hizo hincapié en el viaje que tendrán hacia Chile para promocionar el Gran Remate de Carnaval 2017.

“Está previsto el viaje para el 20 de febrero en Arica para realizar una conferencia de prensa sobre el gran remate de carnaval 2017. Con esto tratamos de congregar e invitar a miles de turistas. Por su parte, en Tacna se llevará a cabo el 23 de febrero junto con la presentación de los compadres y comadres en la plaza Zela”.

El presupuesto para este tipo de eventos se está manteniendo y la idea es que se baje año a año. En estos momentos, la MPT tiene aproximadamente 200 mil nuevos soles. “Esperamos superar los 15 o 20 mil turistas por las presentaciones que van a ver en la ciudad. Estamos entusiasmados”.

BENEFICIO FISCAL Y TRIBUTARIO

Por otro lado, Infantas se mostró preocupado por los beneficios tributarios que se otorgan a los contribuyentes.

“Hemos tratado de fijar parámetros en este tema. La amnistía va ser al 100% en el tema de multas hasta junio y en la segunda mitad de año, va haber una reducción del 5%. Pero el criterio como consejo municipal no es llegar al inicio del año 2018 igual que este, sino que las ventajas se vayan reduciendo. Por ejemplo, si este año tenemos una rebaja del 100%, al otro debemos tener 90%. Así podremos bajar los beneficios a los contribuyentes”.

CONCESIÓN DE TERRENO A MANOS DE LA POLICÍA

Por último, el teniente alcalde manifestó que la Municipalidad ha iniciado un proceso de reversiones de terrenos que se otorgaron en cesión de uso o destinados para instituciones y personas. La razón de la reversión es por no haber sido utilizados.

“En este caso es un terreno dado a la policía en Leguía y en estos años no le han dado uso. Por ello se decidió la reversión. Y en todo este proceso estamos”, finalizó.