Dentro del gobierno regional se ha nombrado a Carlos Basombrío como embajador de la marca Tacna.
(Foto: Radio Uno)
En la reunión reservada con los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) se trataron temas de la problemática actual de la región indico el Ministro del Interior tras su salida. También se pronunció sobre la falta de personal para la conducción de patrulleros.
“El coronel y el general de la macro región sur se van a organizar para que todos los patrulleros tengan el personal que necesita. Hemos conversado con los alcaldes temas de interés regional, creo que ha sido muy positivos. Estoy orgulloso que me hayan hecho embajador de la marca Tacna, lo asumo con responsabilidad y cariño. He estado en Moquegua y Tacna, en ambos lugares hemos tenido muy buena acogida. 30 patrulleros inteligentes para la región Moquegua y 43 en Tacna” sostuvo Basombrío.
Ante el pedido del Teniente Alcalde, Jorge Infantas, índico que los efectivos policiales que salgan de la escuela de Locumba y Moquegua vayan a sus regiones ahora que terminan su preparación en Octubre, por lo cual va a aumentar la dotación policial en Tacna.
“En todos los lugares ocurren denuncias y situaciones problemáticas. Estamos convencidos que la policía nacional tiene que ir complementado su proceso de transformación y más cerca al ciudadanía” aseveró Basombrío
Además sostuvo que ningún patrullero ha sido trasladado a Tacna con el propósito de usarse para fines ajenos a su trabajo, ni para quedar estacionado en el frontis de su comisaría.