TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Vargas sobre Chocano: “Ya se ha generado una convicción en el fiscal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Declaraciones brindadas tras la solicitud de pena privativa de la libertad efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos en contra de Tito Chocano.

(Foto: Radio Uno)

Como se conoce, el ex presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano es sindicado por los presuntos delitos de negociación incompatible, malversación de fondos, omisión de actos funcionales, falsedad ideológica, y omisión de consignar declaraciones en documento, debido a que a través de procesos arbitrales se benefició a la Empresa C&C S.A.C. con 3 millones 977 mil 958.84 soles.

Esta solicitud la realizó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna. Demandando 4 años 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Tito Chocano.

Ante ello el Prefecto Regional, Rafael Vargas Málaga, en diálogo con Radio Uno sostuvo que la decisión del Ministerio Público de formalizar la acusación en contra del ex presidente regional, Tito Chocano y los funcionarios del PET, que intervinieron en esta entrega dolosa de recursos del estado para atender unos laudos eminentemente arreglados para ofrecer a las empresas; conllevaría a que sean sometidos a juicio y que el Poder Judicial evaluara las pruebas que aporte el Ministerio Público y los argumentos de la defensa.

“Para calificar de tardía o no, habría que considerar una serie de aspectos por la complejidad del caso.  Yo estoy plenamente convencido en la gran mayoría de casos los imputados van a ser condenados, así deberían ser. En un principio esta denuncia fue archivada al parecer, pero lo concreto es que ya se ha llegado a generar convicción en el fiscal, quien finalmente ya ha resulto y se ha formalizado la acusación. Uno de los delitos tipificados es la negociación incompatible, para una negociación tiene que haber dos partes. Solamente se a comprendido a los funcionarios del PET, salvo que la tipificación del código penal indique que no es necesario identificar a la contraparte”, indicó Vargas Málaga.