Jhony Lescano Ancieta, parlamentario puneño que integra la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, indicó que el proyecto sobre "Principio Precautorio" en transgénicos, se encuentra aún en "stand by".
La iniciativa legal comprende la identificación –desde su empaque- de los alimentos, semillas y productos en base a cereales genéticamente manipulados.
"Vamos a debatir la propuesta para que en etiquetas de alimentos se establezca que son trasngénicos para que población sepa qué producto va a adquirir. Si es transgénico y no se quiere consumir se va a rechazar, pero que se ponga en blanco y negro", opinó el legislador.
Asimismo, criticó la actitud del Gobierno Central y de las mesas directivas del congreso pasadas, que responde más a los intereses de grandes corporaciones y no del bolsillo de quienes los eligieron.
"Percibo que en los últimos años se da grandes facilidades a trasnacionales y grupos de poder, en la nueva mesa directiva, esperando que se ratifique como ganadora la mesa de oposición tendremos más cuidado en ver la economía y la salud de la gente", expresó.
"Se dan ventajas, pero hay que buscar un equilibrio para proteger la salud de los peruanos y no los bolsillos de los grandes capitalistas… permitirles que ganen pero no a costas de la salud de los peruanos, como en el caso de los transgénicos, sino que ganen comprometiéndose con el desarrollo del país", agregó.
Finalmente, el parlamentario coincidió con el ministro Brack Egg, sólo se opone al ingreso de sembríos transgénicos irresponsablemente, sin medir las consecuencias en la biodiversidad nativa.
"No es necesario traer productos de afuera en estas condiciones si es que los tenemos y de buena calidad", concluyó.