TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex policía desató cuádruple choque en la Costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se le acusa de conducir en presunto estado etílico. Se conoció que -tiempo atrás- este sujeto fue retirado de la institución como medida disciplinaria.

(Foto: Radio Uno)

El aparatoso accidente ocurrió al promediar las 19:00 horas en el kilómetro 38, metros más arriba de la conocida “Curva del Chasqui” en la carretera Costanera.

Según la información policial, el cuádruple choque fue desatado por un ex policía identificado como JOSIMAR ÁNGEL ROBLES TICONA (23 a 24 años) de quien se conoció fue retirado  – tiempo atrás- de la institución como medida disciplinaria. Éste sujeto conducía en presunto estado etilíco la camioneta de placa Z3F-045 color plata y habría tenido como acompañantes otros policías en actividad quienes también habrían estado ebrios al momento del accidente.

El ex agente retornaba a Tacna proveniente del balneario Boca del Río, pero en la Costanera se realizaba un operativo policial que habría motivado que éste intente huir, colisionando contra un auto color rojo de matrícula AK6-805 conducido por Juan Barrientos Ríos quien terminó por ingresar al carril contrario chocando contra una camioneta blanca de matrícula Z4B-420 que tenía como chofer a Luis Enrique Moreno Quintana quedando parado en la vía de manera intempestiva y provocando que un cuarto chofer de nombre Fernando Duran Pérez a fin de evitar el choque opte por salir de la vía, despistando su camioneta de matrícula AHR-302.

Cuatro personas (aún no identificadas) resultaron heridas, siendo trasladadas por bomberos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. En tanto policías y seguridad ciudadana encaminó el tránsito ya que éste quedó detenido debido al violento hecho.

Robles Ticona fue trasladado a la comisaría del centro poblado Boca del Río para las diligencias de ley.