TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría:”Situación de la Morgue Central es crítica y va contra la salud pública”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se realizó un inspección integral por parte de la Contraloría a las instalaciones de la Morgue Central para registrar la situación actual y las condiciones en las cuales laboran los trabajadores de esta institución.

(Foto: Radio Uno)

Cerca de una hora duraron las diligencias concernientes a la visita inopinada del Jefe de la Contraloría, Hilario Bravo, a las instalaciones de la Morgue Central. Esta inspección contó con la presencia de la Presidente de la Junta de Fiscales, Edna Romero.

“Se ha realizado una inspección completa a la Morgue Central verificando el estado situacional en la que se encuentra. El ambiente es caótico ya que el servicio que se ofrece es para toda la región. Incluso en los exteriores se llega a percibir los malos olores. El tratamiento de los cadáveres ahora es verano agrava la situación en la que se encuentra que va contra la salud pública”, indico Hilario Bravo. 

También tendría que haber un mantenimiento a las instalaciones de la morgue y se propone contar con una nueva infraestructura para esta institución. “Hubo un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio Público que se realizó hace cuatro años, el cual no se ha renovado y podría volverse a retomar para solucionar estos temas”, sostuvo el Jefe de la Contraloría en Tacna.

Se detectó la existencia de peligro de contaminación para todas las materias e incluso humano.