TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violencia y amenazas de muerte por ocupación de un terreno en el cercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mayenca Medina Arredondo, propietaria de un inmueble en la Urb. Santa Elena denunció intento de homicidio por parte de un invasor.

(Foto: Radio Uno)

Desde el día miércoles 15 de febrero, la Sra. Medina Arredondo sufre acoso violento por parte de Hugo Guerra Cuba, y la causa sería: la tenencia de un espacio de 220 m2 en la Urbanización Santa Elena del cercado de Tacna. Según esta ciudadana, ella fue quien heredó este predio cedido por su madre en el año 2012; sin embargo de manera abrupta, Guerra Cuba tumbó un muro que servía como cerco perimetral con ayuda de un tractor y posteriormente destruyó un cuarto prefabricado junto a 20 matones la noche del 15 de febrero.

“Mis vecinos me alertaron que mi casa estaba siendo invadida, yo di aviso a mi familia para defender mi terreno y lo único que nos encontramos fueron agresiones por parte de ese señor. A mí y mi familia nos insultó, nos maltrató física y verbalmente, además de amenazarnos de muerte”, indicó la supuesta agraviada.

Dicho terreno no está litigio judicial y los afectados dicen no conocer las razones del por qué Guerra Cuba quiere apropiarse de ese espacio. “Sólo es un invasor, sabemos que es dueño de una inmobiliaria, pero jamás lo hemos visto antes”, agregó. Según partes policiales, el esposo de la demandante sufrió un corte en la cara, rotura de cartílago, además de diferentes contusiones producto de los enfrenamientos; su hijo tiene también fracturas tan solo por salir en defensa de su madre.

Hemos hecho 3 denuncias con presencia de la policía, hemos pasado por el médico legista; sin embargo la Fiscal de turno nunca llegó a la zona, no quieren hacer nada”, denunció Medina. La desesperada pobladora reclamó que el Ministerio Público investigue a Hugo Guerra Cuba por las lesiones graves que ha causado a los miembros de su familia y por el hostigamiento constante de parte de este individuo a fin de evitar una tragedia con el pasar de los días.