El militante por «convicción» del partido político manifestó su pesar ante los últimos acontecimientos.
(Foto:Radio Uno)
Rubén Salas, militante del partido APRISTA, manifestó en RADIO UNO su pesar por el momento que vienen atravesando y dio detalles de los males que los ha acechado en este último tiempo.
«No necesito un carnet ni estar escrito en los padrones oficiales para ser militante del APRA. Esto es por convicción. Haya de la Torre construyó un país a través de un partido revolucionario. Hoy en día vemos como una elite de militantes que se jactan de ser apristas, han secuestrado la ideología y doctrina para sus intereses personales. Nosotros que tenemos convicción, queremos retomar el instrumento político para cumplir un objetivo».
No obstante, al ver a su partido destruido por esta última generación, instó a realizar una autocrítica. «Hemos dejado ser el partido estrella. El doctor Haya de la Torre jamás dijo ser “hayistas” sino que seamos militantes del APRA. Tenemos que hacer autocrítica porque hoy en día se va dar el punto de quiebre para que el partido retome su camino. Lastimosamente, otros partidos políticos de otros estados, recogen la ideología del APRA inicial».
Además, dijo ser un crítico de la conducta política desde el punto de vista ideológico con el ex presidente Alan García. «El APRA tiene una filosofía clara. Tanto en el primer gobierno con el segundo, el APRA se divorció del frente único de trabajadores manuales e intelectuales. Trabajo con una clase mesocrática que hoy en día vemos como se ha quedado anquilosado el partido frente a otros partidos de estados», finalizó.