TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian persecución a operadores de turismo chilenos por parte del MTC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostienen que la intervención e incautación de vehículos que se realizó por parte del Ministerio de Transportes junto con efectivos policiales fue de manera arbitraria.

(Foto:Radio Uno)

El hecho ocurrió el día viernes, al ser intervenido un grupo de operadores chilenos donde también se encontraba Luis Arriagada, quien denunció la incautación de su vehículo tras la intervención efectuada por el Ministerio de Transportes en el ex Complejo Santa Rosa. Además, se le impuso una multa de 4 mil dólares.

“Basándonos en el artículo N°2 del régimen de multas e infracciones de la DID, creemos que no viene dirigida hacia nuestro servicio, si no al sistema regulado, ya que nosotros trabajamos por un decreto internacional, el cual nos permite bajo un sistema de circuito cerrado entrar y salir del Perú sin restricción. Se dispone la intervención, pero no hay razón para que incaute los vehículos y sean retenidos; ya existe una multa de por medio”, indico

Los autos corresponden a minivans que trasporta a un máximo de 10 personas desde Chile hacía Tacna. “Yo creo que hay un monopolio desde el año 1986, ya que no se abre una

licitación para abrir más mercados; la afluencia de chilenos ha crecido en las últimas décadas. Parece haber una persecución por parte del Ministerio de Transportes hacía los operadores de Turismo, esto bajo presión y quejas que recibirían por parte de taxistas que realizan colectivos”, sostuvo Arriagada.