Los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia irrumpieron la sesión de consejo en el GRT para ser escuchados. Algunos consejeros decidieron retirarse porque el tema no se encontraba en la orden del día.
(Foto:Radio Uno)
El día de hoy en Sesión de Consejo realizada en el Gobierno Regional de Tacna, se registró un episodio confuso con integrantes de la Federación de la Asociación de Padres de Familia y los consejeros al no tratar el tema del aplazamiento de las labores escolares para el 13 de marzo.
El último punto a tratar era el inicio de clases el 6 de marzo. Sin embargo, el tema había sido puesto a disposición de la sesión por parte del consejero delegado, Jaime Bautista. Algunos de los otros consejeros presentes, indicaron que este pedido no fue solicitado para ingresar a la orden del día. Los que se encontraban en contra se levantaron y decidieron salir. Allí, se produjo un intercambio de palabras entre los padres y los funcionarios que se estaban retirando.
El Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia, Pedro Pablo Salamanca, manifestó a RADIO UNO que buscan aplazar las clases para el 13 porque no están dadas las condiciones.
“Nosotros coordinamos para financiar el presupuesto de infraestructura para diversas instituciones educativas. No hemos tenido ninguna respuesta. Ahora, dicen que las labores inician el 6 y en otros lados dicen que es el 13. A nosotros nunca se nos ha consultado, no han hecho un verdadero diagnostico ni visto las condiciones. Están vulnerando los derechos de los padres de familia y de nuestros hijos. Muchos de los directores han firmado para no empezar. Falta de arreglos de servicio higiénico e inmobiliario. No hay aulas, están estudiando con material pre fabricado, no tienen comedor y es lamentable e indignante para nosotros”.
Ante este problema, se decidió que se reunirán el jueves 2 a las 10 de la mañana, los representantes de las APAFAS y los funcionarios en la Comisión de Desarrollo Social.