La Oficina de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Tacna cumplirá 9 años.
(Foto: Radio Uno)
La Defensoría Pública es un órgano del Poder Judicial con autonomía funcional, técnica y profesional creada tanto para garantizar el acceso a la administración de la justicia, como el derecho de defensa a cualquier ciudadano sin capacidad económica de pagar los servicios de un abogado particular.
Dra. Saenz Paez, representante de la Defensoría Pública sostuvo que no solo se representa la defensa del acusado sino también de la víctima, además de contar con un consultorio jurídico donde se atiende la relación de madre e hijo. Los abogados que laboran en la institución, generalmente jóvenes están identificados con la defensa.
Sostuvo que desde el 01 de abril del 2008 contaron con 773 casos defendidos y en el 2016 son casi 4,737 casos. En casos de defensa pública concerniente a la carga procesal se han tenido 17 609 casos atendidos llegando a tener el 77% de la carpa procesal.
Por la semana de la Defensa Pública se llevaran a cabo una Clase Magistral con un Juez, un Campeonato de Fútbol entre otros.