TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consideran “benigno” pedido fiscal para chofer causante de tragedia en la costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de víctimas aseguran que fiscal solicitó 3 años de prisión suspendida para el chofer de SUNAT que provocó violento choque en agosto del 2016. En aquella oportunidad, tres personas murieron y una resultó herida.

Luciana Maquera Sánchez y Yeny Nina Aguilar, familiares de fallecidos.

En agosto del 2016 se registró un triple choque en la costanera, producto de ello fallecieron Rubén Guido Mamani Calizaya, Alex Paucar Soto y Edwin Quispe Apaza cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo que fue chocado por una camioneta de Aduanas conducida por Ciro Enrique Vásquez Espinoza. 

Si bien el peritaje policial confirmó que en un acto completamente irresponsable el chofer de la camioneta de placa EGK-406, Vásquez Espinoza, decidió adelantar un bus de la empresa Flores avanzando a toda velocidad por el lado derecho, despistándose y aplastando el auto en el que viajaban las tres víctimas; el fiscal Juan Eloy Colla Ponce solicitó 3 a 4 años de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo para el responsable, informaron Luciana Maquera Sánchez y Yeny Nina Aguilar, familiares de dos de los occisos.

“Estamos disconformes porque el fiscal está pidiendo de 3 a 4 años de cárcel para Enrique Vásquez Espinoza que es el chofer de SUNAT quien ocasionó el accidente donde murió mi cuñado Rubén Guido Calizaya dejando a un huérfano de dos días de nacido”, mencionó Nina Aguilar.

Además, el chofer debería pagar unos 25 mil soles a ser repartido entre los deudos. Tanto los años de cárcel como este monto son considerados como un insulto a la memoria de los fallecidos por lo que exigen cárcel efectiva para el sujeto ya que aseguraron que éste aún viene laborando a la fecha como si nada hubiera pasado.

“Debería pedir prisión efectiva y está libre desde que ocasiono el accidente. Según testigos del accidente, él estaba mareado, pero con la plata todo se compra y el dosaje arrojo negativo, hubo plata por debajo”, comentaron ambas mujeres.

“Como viudas pedimos que el señor no quede libre como si no hubiera matado a nadie. Mi esposo quien en paz descanse llevó la peor parte del accidente porque quedó decapitado”, agregó Maquera Sánchez.