El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera, se refirió al caso de Fausto Foraquita Mendoza que es acusado de incrementar indebidamente las remuneraciones de los trabajadores de la comuna.
(Foto:Radio Uno)
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera, se refirió sobre la sentencia en primera instancia al ex burgomaestre Fausto Foraquita. El ex funcionario es acusado de incrementar indebidamente las remuneraciones de los trabajadores de la comuna usando recursos de canon, sobre canon y renta de Aduana por un monto de 74 mil 782.86 soles.
El decano fue tajante en las acciones que van a tomar de ahora en adelante. «Hace una semana, tuvimos un evento en el Colegio de Abogados con el Presidente de la Corte, el ex decano y el defensor del pueblo y allí, llegamos a la conclusión de hacerle un seguimiento al tema de corrupción en nuestra ciudad».
Por ello, se ha decido hacerle un seguimiento a este caso en la segunda instancia. «Queremos que exista justicia. Como Colegio asumimos la tarea y estaremos presentes en las audiencias. Queremos como colegio que sea un proceso transparente, justo y se resuelva».
Por último, manifestó que tiene conocimiento acerca de este tema por experiencias laborales y personales. «Inclusive y lo traigo a colación por mi experiencia funcional, la ley de presupuesto siempre ha establecido austeridad y limitaciones. Hay una fórmula que se repite donde dice que está prohibido de hacer el incremento directo, indirecto, etc.”, finalizó.