Hombre buscaba matricular a sus hijos, pero acusó que el costo del colegio parroquial subvencionado por el Estado era excesivo.
Institución Educativa Parroquial Francisco de Asís – Tacna.
Julio Rodríguez, padre de familia, denunció a la Institución Educativa Parroquial Francisco de Asís – Tacna por querer abusar en los cobros de matrícula de alumnos ingresantes.
«Yo quiero denunciar porque este tema es recurrente cuando se presenta la matrícula. Es un colegio parroquial subvencionado por el Estado. Es lamentable que te cobren por matricula 700 soles. Nosotros vivimos por la zona y el padre encargado del colegio nos pide ese monto por alumno nuevo. Este colegio es parroquial y albergaba a niños de bajos recursos. No es un colegio particular sino del Estado. No entiendo este tipo de cobros».
Además, el padre manifestó que el padre director le dijo que no podía pagar en partes sino al contado. «No me quiso dar las facilidades del caso y me dijo que había una cuenta y tenía que depositar la plata».
Rodríguez buscaba matricular a sus dos hijos en la institución para el nivel secundario. Ahora, el padre de familia realizará la denuncia a la UGEL.