Con los temas de la reducción de la pobreza en un 30% y la redistribución de la riqueza en su tercer año de periodo, el presidente de la República Alan García Pérez, dio inicio a su mensaje a la nación por Fiestas Patrias en el Parlamento Nacional.
Dijo que su gobierno en este tercer año de gestión impulsará y profundizará la distribución de la riqueza como medida de lucha contra la extrema pobreza y beneficiar a un mayor número de ciudadanos.
Ello se logrará conteniendo la inflación, luchando contra la pobreza y especialmente en fomentar el empleo." Los más pobres deben ser quienes avancen más. Por eso Reitero mi compromiso de reducir la pobreza al 30% al final de mi mandato", enfatizó.
Alan García, indicó que para lograr este objetivo se deberá incrementar la producción nacional a 140 mil millones en el 2011, por lo que propuso el crecimiento del 8% en el presente año para que el Perú esté en la capacidad de producir cerca de 135 mil millones de dólares a precios corrientes a fin de acercarnos al objetivo.
Prometió además que su gobierno buscará obtener el menor porcentaje de inflación de todo el continente de Sudamérica , buscando para eso el mayor crecimiento del empleo y la producción.