El asesinato del empresario tacneño ocurrió dentro una habitación de hotel efectuado por el primo de Damizú Seijas o conocida como «viuda negra».
(Foto: Radio Uno)
A Dionny Damizú Seijas Cárdenas (44) se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Armando Molina Berrios, quien fuera su ex pareja y posteriormente fue hallado muerto en una habitación de un hotel.
[01 de Enero del 2014] Según las investigaciones, Molina Berrios llegó a su habitación a las 06:00 a.m. en estado de ebriedad, siendo visitado por la sentenciada Seijas Cárdenas dos horas después, quien le indicó posteriormente al cuartelero que iba a traerle alimentos y que dejara la puerta de la habitación del empresario entre abierta para no «molestarlo» con la llave.
Aprovechando el escenario, Luis Angel Cárdenas Sangama (27) primo de Seijas Cárdenas, quien se encontraba hospedado en una habitación contigua, ingresa al cuarto donde dormía el occiso y le causa la muerte con un golpe contundente en la cabeza.
[02 de enero del 2014] En horas de la madrugada informan al personal policial el deceso de una persona en el interior de una habitación #203 del Hospedaje «Angi», quien posteriormente fue identificado como Armando Molina Berrios.
Culminadas las investigaciones el Fiscal Vega Pilco procedió a la acusación Fiscal mediante el cual el Juez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el inicio del juicio oral del caso.
Finalmente la imputada Dionny Damizú Seijas Cárdenas (44) fue condenada a 21 años y 10 meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de los herederos del agraviado.
Es necesario precisar que al procesado Luis Angel Cárdenas Sangama fue condenado a 17 años de pena privativa de la libertad en octubre del 2015, actualmente se encuentra cumpliendo condena en el Establecimiento penitenciario de Pocollay.