El alcalde provincial Luis Torres Robledo además indicó que la empresa minera MINSUR trabajará dos pozos más en Viñani.
Alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo. (Foto: Radio Uno)
El alcalde provincial, Luis Torres Robledo dio a conocer que además se tomó la decisión de comenzar a trabajar en abril, un perfil para ampliar la planta de agua potable de Pachía.
“Los técnicos decidirán a cuanto irá esta planta para que de ahí por gravedad debido a los desniveles que hay poderle dar mejor servicio de agua al cono norte de la ciudad (Ciudad Nueva, Alto de la Alianza incluyendo el cerro Intiorko). Tenemos un millón de soles que serán destinados no solo para ese perfil sino para serie de obras que queremos presentar, entre estas la interconexión de los cuatro pozos en Viñani, distrito Gregorio Albarracín”.
Así también anunció que la próxima semana, la empresa minera MINSUR estaría trabajando dos pozos más en Viñani, es a costa de las buenas relaciones entre la entidad y la minera.
PLANTA DE AGUA EN CALANA
Como se recuerda, Torres Robledo, informó que el expediente técnico de la planta de tratamiento de agua potable ubicada en el distrito de Calana se encontraba observado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
La licitación se suspendió porque tras el cambio de gestión en julio de ese año, el mismo ministerio realizó alrededor de cien observaciones al expediente. Torres sostuvo que un equipo de MVCS y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) trabajaron en el levantamiento de observaciones durante los últimos meses.
Al respecto, el burgomaestre indicó que la licitación fue considerada en el presupuesto de este año por lo que calcula en 15 días podría nuevamente lanzarse la licitación que se retrotrajo.
DATO. En agosto de 2016 Vivienda lanzó la licitación para la ampliación de la planta de Calana con un presupuesto de S/ 64.6 millones. Esta obra beneficiaría a más de 300 mil habitantes.
De igual forma manifestó que en éstos días saldría a licitación la planta de agua de Alto Lima que ahora capta 100 l/s y con la ampliación programada se estima una captación de 250 l/s.