Tras ser declarado «Hijo Ilustre» en Tacna por abatir al asesino de Independencia en Lima, el PNP Machaca Esquía, respondió sobre la denuncia en su contra por abuso físico, psicológico y sexual en agravio de su esposa.
Policía fue reconocido en Tacna tras abatir a asesino de Independencia en Lima. (Foto: Radio Uno)
El suboficial de segunda PNP Lorenzo Machaca Esquía (29), fue declarado Hijo Ilustre en su natal Tacna luego que el 17 de febrero abatiera a balazos a Eduardo Romero Naupay, desquiciado sujeto que mató a quemarropa a cuatro personas en Independencia-Lima. La acción del agente evitó que el asesino siga segando vidas, ya que las primeras pesquisas revelaron que este sujeto tenía aún munición en sus armas.
El reconocimiento hecho por la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la resolución Nro. 191, fue entregado de las manos del teniente alcalde, Jorge Infantas. Además estuvo presente el jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio quien encabezó la presencia de otros miembros de la PNP y la banda de la institución.
Como se sabe, Macha Esquía, recibió otros reconocimientos que inclusive provinieron del mismo presidente Pedro Pablo Kuckzinsky. Sin embargo, el Ministerio Público anunció que ha dispuesto un plazo de 60 días para que se realicen las investigaciones y se esclarezcan las razones de la tragedia en Independencia.
El agente sostuvo que no dio el aviso previo al asesino por la urgencia del caso, alegando que cada segundo que pasaba podría genera una perdida más.
Además de esta investigación, Machaca afronta una denuncia de violencia familiar. Y es que, ahora se ha revelado que su esposa, identificada como Karen Mariana Rojas Moreno, lo ha denunciado por presunto abuso sexual, físico y psicológico.
Así lo reveló un informe publicado por Latina, en el que ella relata cómo se produjo la presunta agresión, que habría ocurrido el pasado 4 de febrero.
Según su testimonio, Lorenzo Machaca habría estado ebrio en la madrugada de esa fecha y, cuando ingresó a la vivienda de ambos en San Martín de Porres, le apuntó con su arma y la amenazó de muerte.
INVESTIGADO
Al respecto, el PNP dijo acatará lo que disponga su Comando. “Me voy a someter a todas las investigaciones de apertura de investigación que sean necesarias. Estoy llano a aclarar todo en su debido momento. He mencionado con una carta que, quede clara mi llana participación sobre este tema que es muy particular y personal. Lo aclararé en su momento y con la autorización que el Comando me lo permite”.
El agente no quiso ahondar en mayores detalles alegando que “hay que ser bastante atento para darse cuenta de ciertas situaciones que pasan por la coyuntura que estamos viviendo en estos momentos. Por el respeto justamente a ella, por respeto a mi esposa no daré ningún tipo de detalles que puedan afectar (el caso)”.