TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego de desagüe causa molestia en vecinos de la avenida Circunvalación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EPS llegó al lugar tres horas después de ser alertados por los vecinos.

(Foto:Radio Uno)

En la avenida Circunvalación a la altura de la calle Enrique Quijano se originó una rotura de un buzón de desagüe que causó la molestia de todos los vecinos de la Asociación de Vivienda Justo Arias y Aragüez.

Mirella Huayanay, presidenta de la Asociación de Vivienda, manifestó en diálogo con RADIO UNO que la EPS solamente mandó a un empleado a solucionar el problema. “A nuestros niños les salta toda el agua con heces. Nos mandan a dos personas con un alambre para desatorar. Es una vergüenza. Nuestros niños van al colegio y pisan esta cochinada e inmundicia. Los trabajadores nos tratan mal y tienen a un empleado con una pala hace 3 horas y nada. Hace media hora con una sola persona con alambre y pala. Llamaron a las 6 y media de la mañana a la EPS y llegaron tres horas después”.

No obstante, dijo que estos buzones pasan por debajo de las propiedades y hasta ahora nadie soluciona el problema. Han realizado los oficios correspondientes a la empresa reguladora pero no ha existido respuesta.

“Es una vergüenza. Deberían traer una máquina para bombear el agua y solucionarlo, no con una lampa y alambres. El problema es constante. Son 500 familias de toda la asociación afectadas”, finalizó.

OTRO ANIEGO EN LA MISMA ZONA

Un padre de familia del colegio Nuestro Héroes de la Guerra del Pacífico manifestó a RADIO UNO que se había generado otro aniego metros más arriba. “Antes de desatorar, han roto la pista nueva. Lo han cercado y no han resanado el problema. Generan más complicaciones en vez de arreglarlo. Hay un hueco en la pista. Ese colegio tiene como mil alumnos”.