Mujer fue hallada en abandono moral y material. Su estado de salud era grave y ahora fiscalía junto a la PNP la trasladaron a la Beneficencia para ser acogida en el asilo.
(Foto: Radio Uno)
Lejos de recibir este Día de la Mujer en la tranquilidad del seno familiar, María Encarnación Vilca Machaca (86) sería trasladada al asilo a cargo de la Beneficencia Pública de Tacna.
Como se recuerda, Vilca Machaca fue hallada en grave estado de salud, emanando sangre por la boca y siendo trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Luego de ser estabilizada, la fiscalía, PNP y dos buenas ciudadanas interesadas en el caso, tomaron acción de oficio y lograron averiguar que la octogenaria no cuenta con familiar conocido en Tacna que pueda hacerse cargo de ella.
Se determinó que al estar en abandono moral y material, Vilca Machaca, debería ser acogida por la Beneficencia a fin de que pase al asilo y así poder tener mejor calidad de vida. Y es que en todo este tiempo venía domiciliando en un hostal el cual ya no podía darle albergue y menos la atención médica que requería.