Jaime Rodríguez Villanueva debía afrontar audiencia desde las 9:00 horas, pero al momento no hay fecha de reprogramación. El consejero regional de Moquegua, Pedro Valdivia, criticó accionar del Poder Judicial.
Gobernador Regional de Moquegua debía afrontar lectura de sentencia a las 9 horas de este jueves.
El consejero regional de Moquegua, Pedro Valdivia, confirmó a Radio Uno la reprogramación de la lectura de sentencia del Gobernador Regional, Jaime Rodríguez Villanueva. La audiencia estaba fijada para las 9:00 horas de este jueves; sin embargo por segunda vez no se concreta.
DELITO. La autoridad regional fue sentenciado en primera instancia a 4 años de prisión suspendida y a 3 años de inhabilitación de funciones públicas por delito de negociación incompatible.
Rodríguez Villanueva fue imputado por el caso del Programa de Asistencia Alimentaria Regional (PAAR) que data de 2007, en el que favoreció a la empresa de su hermano.
CUESTIONADO. Para el consejero, la Corte Superior de Justicia de Moquegua busca dilatar la sentencia de Rodríguez ya que esta es la segunda vez que dictan una reprogramación, pero en esta ocasión aún se desconoce nueva fecha.
“El 20 de agosto se dio lectura a la sentencia en primera instancia por el magistrado Edwin Barreda en la cual resolvió dar una pena suspendida de 4 años e inhabilitación de 3 años. Esta mañana se debió continuar con la lectura de sentencia en segunda instancia a cargo del magistrado Jaime Salinas quien es presidente de la sala de apelaciones, pero ahora quiero denunciar públicamente que esta sentencia que se daría en horas de la mañana se reprogramo. No sabemos cuál es este objetivo de los magistrados de reprogramar y dilatar la lectura de sentencia”, manifestó.
GOBERNADOR FAVORECIÓ A HERMANO
El consejero recordó que el PAAR consistía en que los pescadores artesanales donaran el 5% de su producción de anchoveta al Gobierno Regional de Moquegua para que luego sea entregado a las comunidades altoandinas de la región. Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, todo fue a parar a la empresa del hermano del gobernador, PROMASA.
Si bien el juzgado halló culpable al gobernador y adelantó una pena de 4 años de prisión suspendida, al momento no proceden con la lectura de la misma.