La audiencia se viene desarrollando en el Juzgado Penal Colegiado Permanente.
(Foto:Radio Uno)
La audiencia sobre el caso Cataño se desarrolló el día de hoy viernes 10 de marzo en el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Tacna con una nueva magistrada designada para el proceso.
En primer lugar, los magistrados Pepe Alvarado Gonzáles y Johnny Maquera, se inhibieron por haber realizado sentencias en el mismo caso. La solicitud fue efectuada por los abogados de César Cataño.
Sin embargo, el Ministerio Público y la Procuraduría no han sido notificados sobre la inhibición del doctor Maquera y han hecho el pedido de confirmación. No obstante, se designó a la doctora Sonia Carolina Marín Valdivia para que pasara integrar el colegiado que lleva a cargo las investigaciones. La misma que pidió que se realice un resumen de alegatos para estar informada acerca del proceso.
César Cataño, implicado en el caso de lavado de activos, dialogó con RADIO UNO y manifestó que la procuradora viene dilatando el caso y no entiende el motivo.
«Este es un caso muerto. La procuradora Sonia Medina quiere dilatarlo. Esa señora gana su sueldo y no hace nada por terminar el proceso. Yo quiero que me sentencien de inmediato si soy culpable. Un delincuente en la calle es un peligro para el país. Si fuese delincuente debería estar en la cárcel y si no, libre. Vamos para los 10 años en el proceso de lavado de activos. Cuando alguien deposita el dinero a la cuenta del banco, existen millones de pruebas. Ya lo he dicho mil veces. Quiero que me encuentren un narcotraficante que me haya depositado un dólar, mil dólares o quinientos. No existe».
Por último, manifestó que sus cuentas se encuentran en orden y que es el principal contribuyente para que se tenga sentencia. «Lamentablemente, el caso está politizado».