Sujeto afrontará el proceso en libertad luego de pagar una caución de 15,000 soles.
Taxista afrontará el proceso en libertad.
Pasada las 9:00 p.m. del domingo, concluyo la audiencia solicitada por el fiscal Jaime La Rosa contra el taxista de la empresa Pavill, Edilberto López Calizaya.
El juez del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Aalbarracín, Rolando Sevincha Curo desestimo el pedido de prisión preventiva y el taxista quedó en libertad.
López Calizaya afrontará el proceso alejado del centro penitenciario, esto tras el pago de una caución de 15,000 soles y la entrega de 5,000 a la agravia Josefa Mamani Mamani (67).
Los arraigos, domiciliario, familiar y laboral jugaron a favor del taxista quien en estado etílico arrolló a la sexagenaria mientras esta aguardaba abordar un minibús cerca del ovalo La Cultura.
Producto del aparatoso accidente, la mujer terminó con un traumatismo encéfalo craneano grave que aún la mantiene en el área de trauma shock del hospital Hipólito Unanue.
CONDUCÍA EBRIO.
Tras el dosaje etílico practicado a este taxista, se conoció que alcanzó los 1.6 gramos por litro de sangre. De esta manera a través del resultado del examen cuantitativo, la PNP confirmó que el investigado se encontraba completamente ebrio al momento de arrollar a Josefa Mamani.