Los trabajos continuarán en otros puntos de la provincia, indicó el Subgerente de gestión de riesgo de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Valdivia.
Aumento de caudal motivó que la MPT inicie trabajos de limpieza. (Foto: Cortesía Ruben Mena)
Dio a conocer que la noche del lunes estuvieron por la bocatoma de Chuschuco viendo el cauce del rio Uchusuma. “No pudimos llegar a la misma bocatoma porque el agua estuvo discurriendo por la carretera, esto nos dio la información de que bajaban como unos 20 cubos de agua. Comunicamos esto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional para las previsiones sobre todo en cono sur”.
Siendo así, a las 5:00 horas de este martes desplazaron maquinaria a la bocatoma del Uchusuma para la descolmatación, “en este momento está colmatado la bocatoma de Chuschuco y no se está captando agua para la población. Hemos desplazado maquinaria a esta bocatoma e igualmente nos hemos apersonado a la bocatoma de Calientes donde hay una maquinaria del Proyecto Especial de Tacna que está haciendo la limpieza correspondiente”.
Aseguró que al momento la MPT desplazó una excavadora a Sama, un cargador frontal que apoyará los trabajos que viene realizando una retroexcavadora en Chuschuco, de igual forma fue destinada maquinaria a Calientes.
“Estamos en constante comunicación con la zona andina. Tenemos entendido que las lluvias persisten. Hay que tratar de mantener la calma y estamos en constante monitoreo de los cauces”.